Salto en Paracaidas Tandem

Eres un intrépido aventurero y la mejor experiencia que puedes tener, es hacer un salto en caída libre con paracaídas.

El paracaidismo es una técnica de salto que se puede realizar desde un objeto base o cualquier medio de transporte aéreo como Globo aerostático, avión o helicóptero, llevando a cuestas como elemento principal un paracaídas.( Reitero para que no quede ninguna duda).

Aunque existen varias modalidades con fines deportivos, nos centraremos en el Salto tándem, la modalidad utilizada con fines recreativos, la cual consiste en hacer el salto con un paracaídas de doble arnés, donde se anclan dos personas, el instructor y tu, que tàmbien vas anclado al instructor. Así que tu único trabajo será seguir algunas indicaciones previas al salto y disfrutar del descenso. El trabajo fuerte, se lo dejamos al instructor.

Como en todo deporte de aventura extremo, la seguridad es lo más importante, así que todo paracaidista lleva dos paracaídas, uno principal y el otro de reserva, así como también un sistema de apertura automático de emergencia, casco, guantes y gafas. Elementos que tu, como aventurero también debes tener preparados para realizar el salto.

 

Corazón a mil por hora!

Desde el momento que decides hacer el salto, no paras de soñar despierto, mientras la avioneta se aproxima, mil pensamientos pasan por tu cabeza, incluso recuerdas las voces que en su momento exclamaron “que loco estas”. Pero llenarte de experiencias es enriquecer tu vida de pequeños momentos en los que la razón muchas veces, no tiene cabida, (algunos la llaman locura, yo la llamo, saber vivir).

Subes a la avioneta, te sientas en el suelo, se cierra la puerta y poco a poco tus sentidos se agudizan, tu sistema nervioso se colapsa de tantas emociones transmitidas, incluso antes de llegar a los 4000 pies de altura, cuando anclas tu arnés con el del instructor.

Se abre la puerta, el aire entra a la avioneta y roza tu rostro. Es allí donde sabes que no hay vuelta atrás y llega el momento de lanzarte.

SUGERENCIAS: Antes del salto, es importante que te encomiendes en ferviente oración, seguro te dará tranquilidad.

La oracion tambien ayuda, pero recuerda que vas anclado a un experto que te dará la tranquilidad y confianza que necesitas para lograr el salto y disfrutar plenamente de la experiencia.

Es hora de aventarse! Mientras el instructor se sujeta fuertemente de la puerta, tú debes sacar las piernas una tras otra, poco a poco vas soltando las manos y las ubicas agarrando el arnés que está a la altura de tu pecho, en ese momento ya dependes completamente del instructor, así que en cuestión de minutos él, hace un leve movimiento hacia atrás y dejas de tocar el avión!    

El momento más intenso, extraordinario y emocionante es cuando dejas la estabilidad que sentías en el avión y comienzas a sentir como la gravedad actúa sobre tu cuerpo, luego debes acomodar tu cuerpo de forma arqueada hacia abajo y así disfrutaras de la caída libre, Es una experiencia increíble!   

Sientes el viento directamente en tu rostro, tus mejillas bailan al ritmo que las toca el viento, tu corazón da la melodía perfecta cuando abres los brazos y te sientes libre.

Después de caer por un corto tiempo, el instructor acciona el paracaídas, sientes un leve tirón hacia arriba y así comienza el planeo de descenso. Todo se torna más tranquilo, el viento se escucha en calma, tu corazón vuelve a funcionar a un nivel normal y puedes disfrutar un poco más de los paisajes a medida que se acerca el suelo, el aterrizaje anhelado.

El paracaídas planea hasta llegar al punto de aterrizaje. TIERRA!

Ese gran salto, después de gritar y dejar tanta adrenalina por el aire, quedas con todas las emociones a flor de piel, una sonrisa que no podrás quitar de tu rostro en varios días, un Hambre y ganas de una buena cerveza para celebrar que lo has logrado, pero sobre todo te quedas con una experiencia que jamás podrás olvidar.

¡RESERVA TU AEROTICKET AQUÍ!

Deja un comentario